CABEZAL_DESENREDAR_CABELLO.jpg

Tips para desenredar el cabello

¿Cómo desenredar nuestro cabello sin romperlo ni dar tirones? 😅

Cada día desenredamos nuestro cabello, ya que después de dormir o al salir de la ducha nuestro cabello se enreda, y si lo tenemos fino o reseco, éste se enreda con más facilidad casi solo con mirarlo. Siempre vamos corriendo y casi siempre lo hacemos mal y rápido. Aquí te dejamos algunos pasos para mejorarlo;

◾Paso 1: Aplicar en medios y puntas, una crema o serum para desenredarlo con más facilidad, en el caso que luego sequemos con cepillo y secador o utilicemos planchas, es aconsejable que la crema sea un protector térmico.

◾Paso 2: La elección de un buen cepillo es tan importante como la forma de peinarlo, si tienes un cabello abundante y largo elige un “cepillo pala” o un Tangle Teezer, que es un cepillo que está diseñado para desenredarlo de raiz a puntas sin romperlo y de una forma fácil y rápida. Según el tipo de enredos que tengas es mejor que no optes por peines, de esta manera te garantizas no romperlo.

◾Paso 3: Una vez ya tengas puesta la crema de desenredado o protector térmico sin aclarado, divide tu melena en 2, una mitad para tu lado izquierdo y la otra para el lado derecho. Comienza a cepillar las puntas y a medida que estas estén desenredadas comienza a subir hasta que todo tu cabello esté desenredado y suelto. Una vez acabes las 2 partes, vuelve a pasar el cepillo de raíz a puntas y péinalo de la forma que más te guste. El cabello se desenreda de abajo hacia arriba por la sencilla razón que si comenzamos desenredando la raíz y luego la punta, el nudo que hay arriba baja y se junta con los nudos que tengamos en medios y puntas, estos se endurecen y cuesta más quitarlos y es muy probable que lo rompamos con los tirones y esfuerzos que tengamos que hacer.

De esta forma cepillaras tu cabello mucho más rápido, sin dolor y sin partir tu pelo, evitarás así, que se encrespe y aquellos pelitos cortos, de varios tamaños.

¿Te ha servido de ayuda? 😁 Pues síguenos y entérate de más consejos 🙂 Feliz Domingo.

Mantente Informado !

Está Atento a la Web
y no te pierdas nuestros cursos Gratis o
Subvencionados al 100%.

Logotipo Confederacion Nacional CEPPE
Junta Andalucía 4100101819
Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Todos los derechos reservados. Diseño: 2Grcolor.com.